The Walking dead : primera temporada

Desde que hace unos meses se anunció el lanzamiento de una serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman a cargo de la misma productora de Mad Men y Breaking Bad (AMC), se genero un gran entusiasmo en especial en los fans de comic, sin embargo con este estreno se dio un fenómeno muy curioso, tanta fue la expectación que en muchos países (México incluido) la serie se transmitió con solo un día de diferencia a como iba saliendo en EU.

La serie se convirtió en el estreno mas visto de cualquier series de AMC y el final de temporada fue visto en EU por 6 millones de personas, convirtiéndola en la serie para jóvenes y adultos mas vista ya anunciaron que en octubre comienza la segunda temporada que tendrá 13 episodios.

the-walking-dead

A partir de aquí hay spoiler de la serie y algunos del comic, asi que lo dejo a su consideración.

La serie se centra en Rick Grimes, un policía de un pequeño poblado que queda en coma después de ser herido. Al despertar se encuentra en un hospital el cual esta lleno de zombies.

Huye y es atacado por un niño, después el padre del niño le explica lo ocurrido y Rick va rumbo a Atlanta, cuidad donde presuntamente esta la gente, en busca de su esposa y su hijo, pero al llegar se da cuenta de  que está infestada de zombies (o walkers).

Pero si se reencuentra con su familia ,que fue ayudada por el compañero y amigo de Rick, quien además estuvo intimando con la esposa de Rick mientras este estaba en coma.

La serie en muchos aspectos es muy fiel al comic, con escenas que son una calca de lo que vimos en la historia, sin embargo en los seis episodios vimos una serie de cambios además de subtramas y presonajes nuevos, como Merle Dixon, o el episodio escrito por el mismo Robert Kirkman: Vatos.

Otra cosa que respeta es el hecho de que trata mas sobre las relaciones de los personajes y como estos van cambiando a partir de todo lo que va ocurriendo en la historia. Pero también hay zombies muy grotescos (uno sin mandíbula y con la lengua colgándole es un ejemplo claro) y escenas muy explicitas (con solo decir que el segundo episodio se llama Guts es decir Tripas) que gustaran a los fans de los no-muertos.

Las quejas que tengo de la serie son algunos Deux ex machina como el del primer episodio y algunas escenas que no tiene mucha lógica pero que podrían explicarse en el futuro (una de Vatos), además de las que se relacionan con lo corta que fue la temporada.

Para concluir, les recomiendo la serie ya que tiene de todo, escenas de drama e interacción humana muy interesante, además de el toque dado por montones de no muertos, es una opción para ver en estas vacaciones y si ya la vieron ¿que les pareció? y a esperar hasta Octubre del 2011.

Nos leemos luego  (si no me comen el cerebro antes).

kirkman

2 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Aun no termino de ver la temporada, pero hasta donde voy (el cap 3) esta genial la serie, pero la segunda temporada es hasta octubre del proximo año? lei bien? es muchisimo tiempo, la gente podria perder el interes!!

Saludos

Raxel dijo...

Lo se, es demasiado tiempo, los encargados de la publicidad tendrán que esforzarse para lograr que el hype no se pierda, pero la serie es tan buena que muchos esperaran pacientemente (me incluyo) y según leía en zona negativa , hay varios proyectos de the walking dead, como un relanzaminto de los primeros números y una novela