TRON

Así es estimados lectores decidí hacer este especial con material de la primer película de TRON, la cuál salio en 1982.
La película fue dirigida por Steven Lisberguer y protagonizada por por ,Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor, David Warner y Jeff Bridges.
Prefiero no revelar nada de la trama y mejor les dejo el link para que la vean  en la covacha.
Respecto a los datos técnicos de la película, esta fue de las primeras con animaciones por computadora  (por ahí leía que el personaje de Bit podria ser el primer personaje hecho en CGI), y no la nominaron a los oscares a mejores efectos por que consideraron que usar una computadora (disney adquirió una de las mas poderosas de ese entonces para hacer la película) era hacer trampa .
A la película no le fue muy bien durante su exhibición (de ahí la broma de los simpsons) y el videojuego TRON 2.0 (2003) recaudó mas que la película.
Sin embargo la película pasó a ser considerada de culto por geeks y frikis, es por eso que se le han hecho muchos homenajes o referencias en distintos medios, como en series como El laboratorio de Dexter, Family guy, Pollo robot hasta en internet con el video del TRON guy.
 Pondré algunos de estos homenajes-parodias:

  • Aquí uno a los vehículos que son algo de los mas recordado de la película
  • Ahora la referencia a lo poco exitosa que fue hecha en Los Simpson 
  • Y por último este episodio de south park donde Stan es transportado a un mundo similar al de Tron por su perfil de facebook (para entender mejor deberin ver la película)
    Comenten y nos leemos luego.

1 comentario:

Rogue Leader dijo...

Curiosamente hace unos dias la estaba viendo, esta interesante, para la epoca fue muy rara, ahora esperemos la segunda parte. P.D. No conocia la parodia en Robot Chicken, esta divertidisma.

Saludos