Community

La serie que voy a recomendar hoy, me la topé por accidente cuando cambiaba de canal presa del aburrimiento. El episodio de esa ocasión no era muy bueno, por eso no vi los siguientes, fue después de que un amigo me la recomendara que le di una segunda oportunidad, ahora si pude ver los episodios mas cómicos de la serie.

La serie empieza con la llegada de Jeff (un abogado muy exitoso gracias a su habilidad mintiendo y haciendo trampa) a la Universidad Comunitaria de Greendale , donde deberá estudiar para volver a ejercer la abogacía (descubren que falsificó documentos escolares). Al entrar decide formar un grupo de estudios con el propósito de estar mas cerca con Britta (una chica que se dice muy liberal y que siempre se está quejando de las injusticias del mundo), sin embargo ella sabe sus intenciones e invita a otros estudiantes a su grupo de estudios.
Los otros miembros del grupo son: 
Abed, un estudiante aficionado al cine y a la cultura pop, ve la vida como si se tratara de una serie de televisión y es debido a esto que se da cuenta de anormalidades en las conductas de sus amigos, es bueno imitando personajes y se la pasa indicando clichés televisivos o cosas similares.
Troy, mejor amigo de Abed, terminó en Greendale por perder una beca deportiva al lesionarse jugando Football, luego revela que lo hizo porque no soportaba la presión,también es fanático de Spiderman y de los robots y de una actor de Star trek (como dato curioso, el actor fue el que intentó ser el nuevo Peter Parker para el remake, pero ahora Bendis reveló que fue el personaje lo que le hizo dar luz verde a Miles Morales, el nuevo Ultimate Spiderman) ahora ve al grupo como parte de su familia y de vez en cuando intenta tomar el liderazgo del grupo, aunque ese rol es de Jeff .
Annie es una estudiante muy aplicada que suele obsesionarse con las calificaciones y con las normas de la escuela, fue a causa de una adicción a píldoras que abandonó su anterior escuela.
Shirley es una ama de casa cristiana que tras la infidelidad de su esposo, se separa y decide ingresar a Greendale, es aficionada a la repostería y los chismes sobre el resto de los estudiantes, constantemente trata de usar la culpa para persuadir a los demás e intenta meter a Jesús en las conversaciones.
Pierce es un millonario de 66 años que es dueño de una compañía de toallitas húmedas, se ha divorciado 7 veces y entró de nuevo a la escuela para ser popular , suele soltar muchos comentarios racistas y busca ser el centro de atención del grupo, a pesar de estar siempre peleando ha pasado a ser una especie de padre para Jeff .
A estos personajes hay que agregar al decano, quien busca lo mejor para hacer mas popular a Greendale pero esto suele tener peor resultados, como imprimir el nombre de la escuela en condones, hacer un juicio en la piscina, inventar una mascota racialmente correcta, o comprar carne barata para tacos en una tienda militar, ademas de su obsesión con Jeff y una serie de parafilias y conductas muy extrañas (en halloween se disfrazó de Lady Gaga); el profesor de español, el señor Chang, un chino bastante iracundo que considera racista que se le cuetione acerca de dar clases de español y otros extraños miembros del alumnado como Leonard un anciano que se comporta como adolescente o Alex "Patillas de estrella".
Es una serie muy  divertida con personajes y situaciones muy extrañas que comprueban los que dice Jeff en un episodio "En Greendale todos estamos locos". Originalmente la serie era sobre Jeff tratando de conquistar a Britta y salir lo mas pronto de Greendale, sin embargo ahora el protagonismo se reparte con el resto del grupo y  vemos como va la dinámica de este grupo que tal y como los predicen Troy y Abed en el piloto, se convierten en una segunda familia.
Si tienen el canal Sony, la pueden ver los Sábados en dos horarios distintos, en otros paises mejor revisen en las páginas de internet del canal , y si no lo tienen les dejo un link para que vean el piloto 

3 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Me declaro culpable de no ver el programa, me le recomendaron una vez pero no me llamo la atencion, no sabia que salia el tipo de "The Soup", es realmente sarcastico y me cae bien; Voy a bajar la serie.

Saludos

Raxel dijo...

Si, a mi tampoco me llamaba la atención (culpa de Sony que hace los comerciales muy aburridos) pero hay episodios muy buenos, hay uno de una fiesta de cumpleaños temática de Pulp Fiction

Félix S. Moroyoqui dijo...

Pues vi una vez un capítulo de esta serie (el primero, de hecho), debo admitir que me pareció muy bueno pero luego cuando volvía a ver la serie como que ya no me llamaba la atención, no sé por qué.

De todos modos, aún hay chance de checarla =)