Otro post del baúl de los recuerdos: El mundo de Beakman

Una de las cosas que más me gusta del internet es que nos permite encontrar una gran cantidad de programas de televisión que de otra forma no podríamos ver, ya sea por el país donde se produce, porque no contamos con los canales donde lo transmiten (y la tv abierta es mala adquiriendo nuevos contenidos) o porque el programa ya no se transmite en ningún canal.
Ese es el caso de la serie que protagoniza este post .
Esta comenzó a transmitirse en 1992 en Estados Unidos y según la wikipedia  de 1997 al 2002 en México a través del canal 11 (del IPN). Me refiero a la serie educativa El mundo de Beakman.

Este programa era conducido por Beakman (Paul Zaloom) quien era un científico excéntrico que se encargaba de resolver preguntas acerca de temas científicos, dudas que resolvía junto a su asistente (fueron tres distintas a lo largo de las cuatro temporadas que tuvo la emisión), el camarógrafo Ray y la malhumorada rata de laboratorio, Lester (Mark Ritts) , y también aparecían unos títeres de pingüinos al iniciar el programa.
El programa para ser más ameno al público infantil mezclaba efectos de sonido, letreros, caracterizaciones como personajes célebres (Darwin, Alfred Nobel, Newton y no recuerdo si algún griego) canciones y efectos de sonido, además de que se valía de ejemplos cotidianos y experimentos (con las pertinentes recomendaciones de seguridad [los niños son imanes de accidentes]) para que abordar los temas.
Recuerdo que esta serie se transmitía después de la barra infantil del 11 (lo que tiempo después se convertiría en "Once niños") y a pesar de que no comprendía todos los temas a causa de mi corta edad. Sin embargo muchos ejemplos y explicaciones si las recuerdo aún y me fueron útiles (principalmente en la educación básica, ejemplos de ello fueron la selección natural, Alfred Nobel, como inventó la dinamita y como la culpa lo llevó a fundar los premios Nobel, el funcionamiento de un submarino, termodinámica y cosas menos útiles como la elaboración de vidrio falso, fósiles falsos y como convertir un plátano en un martillo casero mediante la congelación (si lo intentan tengan cuidado y nunca, repito, nunca usen naranjas, esas cosas son peligrosas).
Por si nunca vieron al programa o quieren verlo de nuevo, youtube nos permite verlo 


Recuerden comentar si veían el programa ya sea el siglo pasado o después. Nos leemos luego.

4 comentarios:

Rogue Leader dijo...

Me encantaba ese programa, de hecho la mayoria de programas en el 11 eran grandiosos, pero este me entretenía mucho, la rata Lester y el cocinero eran mis personajes favoritos. Grandes recuerdos!!

Saludos

Lion Comix dijo...

Genial
tambien recuerdo este programa y me gustaba un monton, recuerdo que solia grabarlos en vhs

saludos!!

Raxel dijo...

Era muy bueno y me enojé un buen cuando dejaron de pasarlo en el 11, cuando por accidente logré sintonizar un canal llamado Clase que era educativo pude ver varios episodios de Beakman y del inspector gadget (para otro post), y revisando el fan page de facebook veo que somos muchos a los que nos gustaba un buen el programa, esos si eran programas que divertían y te dejaban un aprendizaje útil

Unknown dijo...

había un programa de un señor que hacia manualidades e inventos era algo si de el baúl de peter o pete lo he estado buscando pero no lo encuentro tal vez tu si te acuerdas