Webcómics recomendados: El Bulbo

Saludos lectores, se supone que esta semana ya salieron los niños de educación, época que me recordó lo mucho que me aburría antes de tener Internet en mi casa, ahora aparte de pasatiempos como la lectura y la bicicleta, paso mucho tiempo con un pasatiempo que aparte de bueno y con muchas opciones, es gratis.
Por eso voy a dedicar varios post a los Webcomics.
Los Webcómics con como dice su nombre, cómics publicados en Internet, pero por ser por Internet, son publicados periódicamente en forma de tiras o páginas (depende del dibujante). En el medio del cómic existe una polémica acerca de este tema, algunos diciendo que es perjudicial para la industria (es gratuito) y otro grupo  que menciona que sirve para difundir su trabajo, además de que algunos creadores han publicado en versión impresa tomos compilatorios con las tiras o páginas.
Uno de los dibujantes que apoya y ha trabajo ampliamente en webcomics, además de también demostrar que se puede comerciar con estos mediante compilatorios, cómics digitales y ediciones especiales es Sebastián Carrillo "Bachan". Ha trabajado en varios cómics impresos, para la revista MAD , el chamuco y  otras además de ser el dibujante de los videos de chistes de Polo polo.
Uno de sus personajes más conocidos es El bulbo.

Él es un superheroe que como dice su nombre es un bulbo, nacido cuando un sujeto intentó reparar una televisión vieja con magia negra y en su lugar obtuvo un ejército de bulbos maligno, el único que pudo atrapar (estaba dormido) fue convertido en bueno y después de detener a sus hermanos se dedica a combatir monstruos gigantes que periódicamente atacan la ciudad, todo esto como parte de su trabajo (mal) remunerado en la policía.
Su mayor rival (y aliado cuando la situación lo requiere) es el Doctor Verboten, aunque tiene una amplia galería de enemigos (uno mencionado en un antiguo post , ignoren las faltas de ortografía era muy joven en esa época).
La ventaja de que el cómic pasara del formato impreso al virtual es que era más rápido escribir sobre un tema  (por ejemplo la influenza del 2009 o el 15 de septiembre).
En la trama hemos visto al bulbo en distintas situaciones, desde las típicas aventuras de superheroe hasta una etapa como un aburrido oficinista, pasando por problemas con judiciales y entidades demoníacas (increíblemente no es lo mismo).
En la página de Producciones Balazo están las aventuras del Bulbo en formato webcomic desde el 2008, pero también existen compilatorios que se encuentran en convenciones, ferias de libros o tiendas especializadas, en mi caso acabo de comprar un maxi-cómic (un cómic que se va desdoblando mientras se lee las historia hasta que se forma un poster) en el antiguo castillo del cómic (niego decir su nombre a menos que se me pague).
Esa es una sugerencia para pasar ratos libres en vacaciones, eso si, les va a llevar varias horas, pero van a estar muy entretenidas.

1 comentario:

Félix S. Moroyoqui dijo...

Ji ji, yo compraba y leía el Bulbo, pero me da algo de temor volver a tratar de leer algo de él porque me recuerda mi Secundaria y es una etapa muy patética de mi vida xD Nada de lo que me gustaba en ese tiempo me gusta ahora, por eso prefiero dejar a El Bulbo como un recuerdo dorado :P