el vieje a coahuila: raxel version y al fin llegamos a 100 entradas

Tomando en cuenta ke mi colega mark ya publico su version, al estilo de perros de reserve aki vwa mi historia del viaje a distintos puntos de coahuila y a la ciudad de mty por cierto esta es la entrada 100 y espero ahora publicar mas seguido.
partimos el jueves 29 de las afueras del cch sur se suponia ke saldriamos a las 7 de la tarde pero los autobuses se retrasaron y terminamos saliendo como a las 8 , en fin nos pusieron una pelicula de un sujeto ciego que se enamora de una recepcionista hindu, despues nos pusieron Perros de reserva de Tarantino, pero entre las escalas y la hora a la ke la pusieron y ke los subtitulos estaban muy chicos y ya no la termine de ver, nos retrasamos aun mas por una chica ke se enserro en el baño de bus y la sacaron porke se enfermo.
el viernes cuendo desperte , esxtaba adolorido y enfadao por el retraso , esto fue lo primero ke fotografie.

llegamos con varia horas de retraso a un restaurante en saltillo donde nos dimos un buen desayuno gracias al buffet, (si viajan nuca olviden ke un buffette es una buena alternativa y pudes darte un atascon y asi despues gastar menos en las comidas) asi tras viajar de nuevo llegamos a el museo de las aves, lugar ke fue un convento y escuela y ahora tiene aves vivas en reabilitacion (aunke se ve feo cuando intentan volar y no pueden por sus ataduras) y aves disecadas, nuestro guia y el que organizo el viaje , un tipo gordo y tonto, nos traia a las carreras para visitar los lugares aunke por su culpa las paradas de 10 o 20 minutos se prolongaban mucho mas.

al fin llegamos al lugar ke yo mas keria visitar el museo del desierto, el gordo se pud¿so a amenazar y a decirnos ke teniamos cierto limite de tiempo y todos empezamos a chiflarle, el museo ke keria visitar desde ke era un niño fanatico de los dinosaurios y nos llevavan de carrera (#"$$"%$% gordo!!!).

en fin nos explicaron la ubicacion de los desiertos, vimos muchisimas replicas de fosiles de dinosaurios y demas seres vivos, ademas de ke pudimos entrevistar y ver donde trabajan los paleontologos (cosa ke yo keria ser de niño, inspirado por allan grant de parque jurasico, pero como me lo confirmaron aki necesitas cualidades ke yo no tengo, paciencia y buen pulso)

ahi mismo vimos donde construyen los modelos de como se hubieran visto los amimales, como este:

no solo habia dinosaurios y reptiles prehistorico (del mesozoico creo ke del permico, si me equivoco se aceptan correcciones) tambien esqueletos de animales como mamuts, osos , dientes de sable etc.
la razon de los fosiles de estos animales: hace millones de años coahuila no era un desierto aki un modelo de como se supone ke era:

tambien vimos la historia de los asentamientos humanos en la region desde los primeros grupos humanos(abajo una vivienda), la llegada de los españoles, las costumbre y actividades comerciales y ganaderas, como se vivian se organizaban, curtian pieles, productos como el pan de pulque etc. incluso tenian una replica e un vagon de tren.

aki un esqueleto de un dimetrodon
y aki un esqueleto de murcielago es escala del esqueleto de un humano, para compararlos y entramos a un area donde tenia unos murcielagos frigivoros (come frutas)
tenian algunos animales vivos como pejelagartos (todos haciendo chistes sobre cierto politico tabasqueño) y perritos de la pradera:

compre una playera de la evolucion del pollo(muy buena luego pongo fotos, ahora me falta la de la evolucion humana ke tiene sheldon) y nos perdimos, se nos hizo tarde y cuando llegamos al punto de reunion aun no llegaba el gordo, llego 20 minutos despues con una coca y una papas.
salimos del museo y continuamos viajando con retraso, despues de horas de viaje llegamos a moclova donde solo fuimos a un restaurante, y nos tardaron una hora en darnos la comida, y eran cosas como tacos o hamburegesas y ke por mi experiencia en comida no tardan mucho(digo una hora!!, tomamos el tiempo en serio!), a unos amigos lo mandaron a otro autobus, y uno de ellos termino en otro hotel, el estaba registrado con nosotros pero como lo cambiaron termino en el ekivocado. se tubo ke ir kminado al nuestro y estaba haciendo mucho frio (el culpable de esto adivinen... si el "$%%& gordo de $%%#5 ke los cambio), despertamos y nos llevaron a otro restauran con buffette en saltillo, y partimos rumbo a el area protegida de 4 cienegas donde vimos gran variedad de plantas (animales no vimos muchos porke ya empezo el frio y casi no salen), visitamos unas dunas de yeso, y un lugar lleno de monolitos de marmol aki un pequeño alacran ke vimos en el desierto y fotos de las plantas, las duna y el marmol.

nos llevaron a una posas a nadar(aunke lo unico bueno de esas aguas verdes y segun dicen sulfurosas fue ke habia chicas en bikini XD)y nos enfadamos ante la posibilidad de no ir a una vinicola, al final si fuimos , tomamos vino gratis no explicaron como se ac y algunos compraron, pero el gordo los tomo como rehenes y dijo ke hasta volver a la ciudad veriamos nuestros vinos, de nuevo llegammos tarde al hotel y nos desvelamos viendo un concierto de metalica en mtv.
salimos del coahuila para ir als grutas de garcia a las ke la mejor forma era acceder en teleferico, las grutas estaban interesantes, pero lo mas chido es el teleferico he dicho
de ahi nos fuimos a la ciudad de mty , y ahi fue dond empeze a hablerle a una linda chica ke iba en nuesto bus, despues nuestro grupito de 7 personas decidio y a ver un poco de la ciudad y comer algo, no sin antes tomar una foto de la ciudad desde la habitacion del hotel

decidimos conocer el sistema de metro de esta ciudad y es algo ke desconcierta a los ke ya estamos acostumbrados al metro del df, no hay takillas, es mas caro el viaje, y l tren es mas pekeño y tarda mucho en pasar, por accidente solo entramos 3 y tuvimos ke esperar al siguiente para ir con nuestros demas amigos, llegamos al parke fundidora pero ya
era de noche y mejor le pedimos a un taxista ke nos llevara a donde vendieran tacos. unos compremos tacos al pastor de 8 pesos (si muy caros [n l df venden unos d 3.5] pero moriamos de hambre otros compraron hamburguesas, y comimos n el hotel, despues decidimos ir a algun sitio para bailar y beber, y se considero invitar a la chica ke recien conoci, pero no bailo (bueno si, pero horrible) y despues vimos ke todos los lugares estaban vacios y ke en los ocsos no venden alcohol despues de la 10.
dia siguiente, iniciamos un viaje de regreso ke se lleno de retrasos adivinen por culpa de kien .... si del gordo kien ademas trato de matarnos , kien digas ke los telefonso con video y musica son estupidos lea esto , ke el mio me salvo, el gordo puso una odiosa muvi mexicana y mi telefono y klos episodios de the big bang theory me salvaron .
volvimos agotados a la ciudad cerca de las 11 del lunes 2 d noviembre.
de no ser por el gordo hubiera sido un mejor viaje, conoci nuevos lugares , a la chica ke les menciono, nos perdimos n una ciudad diferente y demas cosas en fin nos leemos luego no sin antes terminar con :
#$%ngas a tu ma... #$%che gordo