Entrevista a Humberto Ramos parte 3: Arañas y ciudades


Ya imagino lo que decían "A Raxel ya se le olvidó terminar de subir la entrevista", pues si, se me olvidó y gacho (en serio, creo que tengo que ir al neurólogo, ya me dio miedo), por eso y aprovechando que Marvel Televisa ya está publicando Big Time, en donde Humberto Ramos y Dan Slott nos presentan la nueva etapa en la vida de Spidey ,además de que pronto saldrá el Monster Edition que recopile Spider-Island , publico esta parte de la entrevista en donde habla de esta historia de Spidey enfrentando a un montón de neoyorkinos arácnidos y su visión sobre la ciudad de México, además explica la gran carga de trabajo que implica trabajar con el personaje (ya se ha explicado un poco en las partes anteriores).
Ya sólo quedaría una última parte en donde explica su forma de trabajo además de partes que quedaron fuera en mi versión impresa pero que considero que nos interesan a los fans.
Espero que les guste, ya saben opinen ya sea aquí o en el twitter.

Arañas en la ciudad
Ramos fue el encargado de dibujar Amazing Spiderman durante una saga llamada Spider Island, cuyo primer número (Amazing Spiderman #666) fue el cómic más vendido del mes de julio, con más de 135 mil ejemplares.
En esta historia los habitantes de Nueva York se infectan con un virus que les da poderes similares a los de Peter Parker. Los primeros en hacer uso de ellos son los criminales, por lo que en un momento de la trama, el alter ego de Spiderman hace un llamado a los habitantes de la ciudad para defenderla.
“Yo no aporté a esa parte de la historia, respeto mucho el trabajo de Dan Slott y su papel como el guionista no estoy ni de lejos, al nivel de lo que puede ser un escritor, alguien que se dedica a eso, puedo tener ideas, si las tengo las aporto, por ejemplo con Paul Jenkins (guionista de historietas, además de buen amigo y colaborador cercano de Ramos). Dan es un gran escritor y es un gran fan de El Hombre Araña, además es neoyorkino, él quiere mucho a la ciudad, y creo que eso fue una “cartita de amor” a su ciudad, y la gente quedó muy contenta con el final de Spider Island
Aprovechando el tema de Nueva York, estuvimos platicando acerca de la Ciudad de México y su relación con esta.
“Es mi casa, es más que la urbe donde vivo, he tenido la oportunidad, gracias a mi trabajo, de conocer y vivir en muchas ciudades, viví en París por un tiempo y por hermosa que sea no se compara con mí ciudad (hace énfasis en el mi), desgraciadamente tenemos problemas que hacen que esta no se vea tan linda, o  no la veamos tan linda como en verdad es, pero yo la quiero mucho y a mi país.
Eso va más allá de mi trabajo, son cosas personales que aprendí y con las que he crecido, yo era el abanderado de mi escuela, eso te hace entender y darle un valor diferente a tu país y a la ciudad, entonces así como ellos aman NY,  París o Chicago, yo amo México y me encantaría que estuviera en una mejor situación, ojalá así fuera”
¿Y él le ha hecho algún homenaje a la Ciudad de México con su trabajo?
“Hubo una ocasión que hicimos un proyecto llamado Sensacional de chilangos, que nos auspició el gobierno del DF y muchos dibujantes reconocidos del país hicimos estas pequeñas muestras de amor, entre ficción, humor y tragedia sobre México y ha sido la única forma de hacerlo así, hemos intentado acercarnos y producir una siguiente entrega pero tenemos que encontrar lo foros adecuados, pero por supuesto que me encantaría repetir la experiencia”.
Forma de trabajo
“Trabajar para Marvel es  muy exigente, mi horario de trabajo es de 9 de la mañana a 2 de la mañana no hay mucho tiempo para otra cosa, tenemos un calendario de entregas muy exigente y faltar un día a tu calendario lastima el resto de tu agenda, mi trabajo como dibujante a lápiz se lo debo enviar al entintador que a su vez lo debe mandar al colorista y la situación ideal en la compañía es reducir esos tiempos en los que el trabajo pasa de una mano a otra lo más posible y por eso debes estar trabajando constantemente al 100%”
“Por eso en este momento, si quiero hacer bien mi trabajo no puedo dedicarme a otros proyectos , porque si le invierto la mitad de mi tiempo al  hombre araña y la mitad a otra cosa hay consecuencias en otros aspectos de mi vida, le tendría que asignar menos tiempo a mi familia y por mucho que yo ame mi trabajo no creo que sea lo más importante para mí, lo más importante en mi vida es justo eso, mi vida, por eso tomé la decisión de ser un poco más prudente con mis tiempos, le doy todo el tiempo que necesita El Hombre Araña y el resto a mi familia y si veo que se me permite, entonces le aporto a otra cosa pero nunca de otra manera”.

2 comentarios:

Alfred dijo...

Te envidio, mira que estar frente a frente con Humberto Ramos ^.^

Saludos, haber para cuando recusitas al blog

Grow Your All Business Using Services - Bizsolution dijo...

Buy Google Reviews

5 Powerful Advantages of Google Reviews

1.Google Business Reviews Increase Brand Trust.
2. Google Business Reviews Increase Online Exposure & Local SEO.
3. Increase Feedback Loop and Customer Intelligence through Google Business Reviews.
4. Improve Click-Through Rates to Your Website with Google Reviews.
5. Google Reviews Convert More Customers.

Please visit our service link: Buy Google Reviews