All-Star Superman

Personalmente no me agrada mucho el personaje de Superman, es uno de los superheroes mas poderosos, pero por eso mismo y por no salirse mucho de cierta linea, en el universo DC normal no ha tenido últimamente buenos momentos, al menos a mi parecer, por lo que he leído en la horrible Grounded .
Algunos de los momentos que en lo personal he considerado mejores para el supes se han dado en universos alternativos, ejemplo de esto Red Son de Mark Millar, Kingdom Come de Alex Ross y Mark Waid y el comic del que voy a hablar hoy: All Star Superman, escrito por Grant Morrison y dibujado por Frank Quitely.
Esta historia fuera de la continuidad oficial comienza con Superman rescatando una misión de exploración del científico y multi-millonario Leo Quantum al Sol, la misión fue saboteada por Lex Luthor quien al darse cuenta de su envejecimiento, ahora intenta acabar desesperadamente con el kriptoniano...y su plan funciona.
El poder de Superman viene de la radiación del sol amarillo de la tierra, la cual se acumula en sus células, al estar tan cerca del sol, se sobrecargaron y aunque esto le causo un incremento de fuerza y nuevos poderes, también le está ocasionando muerte celular.
A partir de esta noticia Superman empieza a tomar ciertas decisiones y se embarca en la realizacion de 12 legendarios desafíos, entre los cuales está resolver la pregunta sin respuesta o crear vida, ademas de viajar por el tiempo, conocer a sus sucesores o llegar a tierras muy extrañas.
También hay un muy interesante uso de los personajes secundarios, como Lois quien juega un papel importante en varios de los desafíos o Jimmy Olsen quien con sus extravagantes vestuarios proporciona varios momentos dignos del blog de jotace y en particular este post . También el personaje de Leo Quantum quien es el que asesora al protagonista e intenta todo lo posible por ayudarlo en sus retos y evitar que muera o que la tierra se quede desprotegida.
 Y no hay que dejar de mencionar a Lex Luthor, cuya obsesión por el kriptoniano es explicada muy bien, lo lleva a entregarse, arriesgarse a morir en la silla eléctrica y poner en riesgo toda la vida de la tierra (no exagero, en serio lo hace).
En cuanto a Superman, tenemos a un personaje que toma precauciones de todo y planea las cosas muy bien ademas de que acepta su propia muerte pero trata de dejar las cosas lo mejor posible para la tierra, ademas de que con su super inteligencia resuelve varias de las situaciones, este no es un comic de "el heroe resuelve todo a golpes" tenemos a un Superman intelectual, que primero piensa las cosas y trata de ayudar a todos, desde su archienemigo hasta la chica confundida que intenta suicidarse (escena que después copiaría J.M.S en Grounded , pero sin el impacto emotivo que en este cómic logra en una sola página con 5 cuadros), pasando por su propia gente y niños terricolas. Es un Superman que puede con todo excepto con su propia muerte.
Además de que dentro de poco saldrá la versión en película animada:
Este cómic me agradó mucho y en serio se los recomiendo, muestra que Grant Morrison  conoce y aprecia mucho al personaje al ponerlo en estas situaciones que lo llevan al maximo de sus capacidades, pero de una manera ligera, con varios chispasos cómicos (como el superman del 4500D.C que hace una pregunta importante para su época ¿quien era J. Lo [Jennifer López] o Leopoldo el babuino)y momentos emotivos como el numero dedicado a Pa Kent  y ademas de que Frank Quitely nos presenta algunos dibujos y portadas muy buenas que transmiten esa sensación de historia épica, como Kal-El sobrevolando el Sol, en la tumba de Jonathan Kent o en la tierra-cubo, ademas de su pelea con Luthor en el diario Planeta y el proyecto  de Quantum.
Yo ya había leído la historia, pero hoy la releí por que compre el compilatorio de Editorial Vid, el cual lo recomiendo si quieren leer la historia, esta a un precio bastante accesible (vienen los 12 números), el contra que yo tengo es que praticamente lo que hicieron fue o reimprimer los que habian problicado individualmente y pegarlos juntos con todo y todo, o juntar los ejemplares que no vendieron, les quitaron portadas y contraportadas y los pegaron, por que el final de cada historia viene todo el directorio, y en algunos un preview del número siguiente, ademas de que ni las portadas venia y hay unas muy buenas.
Ahí está otra recomendación de lectura y nos leemos luego.

No hay comentarios: