Y comienzan los juegos olímpicos de invierno

 

vancouver2010

Pues yo de niño recuerdo ke me gustaba mucho ver los juegos olimpicos de invierno (mucho mas ke los de verano, talvez por que siempre me ha gustado la nieve [okey aki casi no hay y yo solo he estado en contacto una vez en el ajusco y otra en un cerro creo ke en la delegacion xochimilco [o tlalpan , no recuerdo tenia como 6 años]), incluso yo queria participar en bobsleigh o luge, algun dia, sin emgargo mi torpeza natural, reflejos lentos y el ke en mexico no hay donde practicarlos (segun se solo en Guadalajara hay donde practicar bobsleigh [si alguien sabe favor de avisar] y pues el luge hay una modalidad que se practica en carreteras pero el riesgo es muy alto [n pista de hielo y carreter por igual, incluso el dia de la inaguracion, el atleta georgiano Nodar Kumaritashvili, fallecio  durante su entrenamiento en la pista, [en la que se pueden alcanzar velocidades de hasta 150 km/h]),me lo impidieron , vaya ke los mas cercano ke creo ke puedo estar va ser cuando alguno de mis amigos consiga el juego de mario y sonic en los juegos olimpicos de invierno ( y eso kien sabe), ahora algo ke me sorprendio es ke en años anteriores habia mas cobertura de este evento a pesar de ke Mexico tiene escasa participacion (en esta ocasion solo un mexicano esta participando, Hubertus Von Hohenlohe, de ascendencia alemana y que participara en esqui), pero hasta donde se ningun canal especializado en deportes (espn, fox sports, etc) ni teidiotisa , ni tv apesta, cubrira las competencia, hasta donde se por el momento las competencias solo las va a transmitir el canal 22.

pues ke lastima ke a esta evento no se le de tanta cobertura aqui (diran es ke aki ni nieve tenemos, yo les digo ke en la competencia hay paises caribeños y africanos donde no hay nieve [ok con delegaciones muy pequeñas pero estan] ademas si las gente lo ve y empieza a familiarizarse pues mas gente intentara practicarlo o almenos seguir estos deportes, si no lo conocer obvio nunca mostraras interes ni lo practicaras ) yo me acuerdo el primer año que colocaron las pistas de hielo en el DF que de broma se decia ke el gobierno capitalino buscaba nominar el df para la realizacion de las olimpiadas del 2018 con competencias en el zocalo, el ajusco, elbosquee de tlalpan y demas. en fin se vale soñar no?

aki les dejo este anuncio de la bbc sobre las olimpiadas ke me parecio muy bueno y ke nos muestra a un inuit, practicando disciplinas olimpicas como el snowboard, esqui, skeleton y curling.

si nunca los han visto se los recomiendo , yo personalmente las disciplinas de trineos, y pues nos leemos luego

No hay comentarios: