Mi opinión de: AVATAR

Avatar

Primero que nada tratare de dar la menor cantidad de spoilers posibles para que los que están leyendo esto y aun no ven la película la vean.

Ahora si comienzo con mi opinión de esta peli que fui a ver este viernes 18 justo después de ir a surtirme de comics en la mole:

A mi parecer es una muy buena película, de acuerdo a pesar de que la historia es algo predecible (en mi caso ya tenia la idea básica e como terminaría)si embargo el como se llega al final es muy interesante y se ve que Cameron le echo ganas en muchos aspectos, como el crear detalles alrededor de la cinta y que no seria sorpresa que en unos años desarrolle un universo expandido (ahora depende de los fans) como el lenguaje na’vi, las tribus, los animales y plantas, además de el planeta tierra y lo que le paso, algo que a mi me gusto mucho como fan de la ciencia ficción fueron los adelantos tecnológicos que se muestran, el primero y aunque no es muy relevante en la trama fue de mis favoritos fue la criogenia y el uso de esta para los viajes espaciales (que según los científicos seria una excelente alternativa para la exploración espacial y ya hemos visto el uso de esta en películas como 2001:odisea del espacio), además de los “mechas” los robots que usan los humanos, y claro la tecnología usada en el proyecto avatar que permite a los humanos controlar a su avatar.

Los efectos son muy buenos a tal grado que crees que la flora y fauna de pandora es real en lugar de ser creada por computadora, también como han dicho en otras paginas las texturas del entorno y la piel de los na´vi luce muy real, además de los animales de ese planeta como el toruk y los banshees (no recuerdo como se llamaban en na´vi) en tre otros , y definitivamente el 3D es muy bueno y da la sensación de que los insectos, lodo, astillas, pedazos de metal entre otros vuelan a tu cara.

Su único contra podría ser la historia, que a pesar de que es algo predecible, tiene unos detalles interesantes y claro tiene toques de danza con lobos, y (me molesta admitirlo) momentos pocahontescos (de nuevo $%&ga tu madre mickey mouse) pero con un muy interesante mensaje de reflexión (que ya hemos vistos en muchos filmes de ciencia ficción un ejemplo es District 9) sobre el medio ambiente y nuestra relación con este, además de muchos hábitos negativos de la humanidad , un detalle que a mi me gusto mucho de la trama y que no me di cuenta de esta durante la película sino que ya cuando estaba escribiendo esto es que Cameron tomo mucho elementos clásicos(y por que no decirlo clichés en historias de alíens) pero tu no los notas como la historia de la raza extraterrestre que invade un planeta y aniquila a sus habitantes para obtener recursos naturales y que debe ser detenida, solo que en este caso los alienígenas son los humanos y las victimas y defensores del planeta son los na´vi, y en esto me remitió a la guerra de los mundos de H.G.Wells y  su critica a la invasión colonial en América y África, claro que aquí el enfoque es mas hacia lo ambiental (aunque también hay lugar para el aspecto social e ideológico) y con el mensaje de que la humanidad debe cambiar su manera de pensar y actuar o acabaremos con un planeta tierra destruido y en caos (no se dice claramente mas que en pocos diálogos como el que tiene Jake antes de la batalla, la ultima escena con los humanos, que todos iban por dinero a pandora y la causa de muerte de Tom).

En mi opinión es una muy buena película que cumple, entretiene y deja buen sabor de boca , si ya la vieron pues comente que tal les pareció, si no la han visto pues yo les diría que rompan el cochinito y véanla en 3D, ya que eso mejora en mucho la experiencia.

Por ultimo les dejo el trailer para los que no la han visto.

sin mas por el momento me despido , nos leemos luego .

No hay comentarios: