star trek


Esta pelicula la fui a ver el mismo dia del estreno y vaya ke me gusto, primero debo decir que no sabia si le iba a entender (anke despues dijeron que los no fan si le iban a entender) o si me iba a gustar la pelicula ya ke no he visto nada de star trek mas ke un capitulo de voyager, uno de enterprise, e innumerables referencias o parodias en los simpsons, futurama y the big bang theory ke junto con algunas paginas de internet me permitieron conocer mas o menos lo basico en un pais donde no hay muchos trekkers o trekkies, (yo no conosco en persona a ninguno solo los he leido en revistas o blog o son conocidos o familiares de amigos) ya sea por la mala programacion en tv abierta (de star wars las vemos seguido la peliculas pero ninguna de treck, ademas las series ke yo he visto (voyager, enterprise) y otras de ciencia ficcion (battle stra galactica) las pasan en horacios cuando uno enta ocupado (si yo a veces me ocupo los sabados y por eso me pierdo algunas cosas) o las anuncian muy poco.

Volviendo a la pelicula tratare de no revelarles mucha trama, narra como kirk pierde a su padre , se une a la flota, conocemos a los miembros importantes de la tripulacion, y como se empieza la amistad de kirk y spock(empieza muy ruda yo hasta crei ke spock le abriria el craneo a kirk, pero recorde ke hoy no era sylar) y como llega a capitan del enterprise ademas de ke deben detener a Nero(chale se oye mas chido con ñ pero ni modo) un ardido romulano ke viene del... mejor no les digo , pero kiere vengarse de la federacion de planetas y de spock.

Si sale Leonard Nimoy y su aparicion (ke emociono tremendamente a los trekkies ke estaban sentados algunas filas atras de nosotros)permite entender que sucede en la pelicula respecto al tiempo ademas de una escena mas bien simbolica en la que el nuevo spock (zachary quinto,ha sido sylar y un tipo de ctu en 24) esta platicando con el spock original, sobre kirk y el enterprise.

vaya me gusto demasiado la pelicula tiene geniales efectos , y es interesante como la tripulacion del enterprise llego al puesto ke ocuaparan durante bastante rato, efectos espectaculares, y los fans de los trabajos de J.J. Abrams tendran elementos ke ya vimos en otros trabajos suyos (fringe, lost, , y en una parte Uhura pide un Slusho[vaya en el futuro ya es mas comun, señor abrams cree ke puedan venderlo en la tienda ke esta al lado de micasa]), y las actua ciones son bastante interesantes a pesar del escepticismo ke se dio cuando los seleccionaron.

Muy recomendable si van a ver alguna ke sea esta o up(no la he visto pero tambien ha recibido muy buenas criticas) creo ke los dos titanes del verano hasta el momento.

he ahi mi opinion a velocidad warp.
Larga vida y prospoeridad.

No hay comentarios: