la gran ola

despues de un dia con cambios de maestro , bajas temperaturas, ke te digan otra vez ke el arbol de eucalipto es malvado , platicas sobre celulares y asaltantes y la acostumbrada basura en la tv , me senti sorprendido al ver un progama en el que se analiza desde distintos puntos de vista(como el cientifico y el artistico) del grabado de Katsushika Hokusai en el ke se ve una enorme ola apunto de votear tres balsas y en el fondo de la pintura se observa el monte fuji .


es el grabado mas famoso de hokusai ademas de ke tiene ciertas caracteristicas como que los colores fueron colocados en capas es decir en un plano solo esta coloreado lo cafe en ota lo azul en otro blanco y asi sucesivamente, tambien los cientificos al ver que en el grabado se encuentra un tipo de figura conocida como Fractal.


tambien observando el grabado dicen ke no consideran ke la ola del grabado haya sido producida por un tsunami, sino ke es la combinacion de varias olas ke al hacer esto origino la enorme ola.


este grabado a servido de inspiracion para logoticos de compañias como la de surf quicksilver , la de relojes seiko entre otas aparicones .


espero ke les interese (y ke al fomentas ke se cultiven ,tenga buen karma por un rato jeje)

No hay comentarios: