El corazón delator

De seguro ya conocen bastante bien el cuento de Edgar Allan Poe llamado "El corazón delator" (en inglés Tell tell heart) este es uno de los más conocidos del autor y ha sido homenajeado y referido en muchas ocasiones en la cultura popular. Si no lo han leído, en esta página lo pueden leer completo (no les va a tomar mucho tiempo).
En cuanto a las referencias a la obra creo que la que más ubican mucho es la del episodio de Los Simpson "La rival de Lisa" en donde a Lisa le ocurre algo parecido a la culpa que tiene el protagonista de este cuento (sólo que en lugar de un cadáver es una maqueta escolar), aquí la primer parte del episodio.

 Además  de inspiración para muchos cortometrajes y hace poco salió una película llamada Tell tell heart, pero estaba alejada de la historia de Poe y al parecer no le fue muy bien en críticas y taquilla.
En fin este post a parte de estar hecho para hablar de esta obra de Poe también es el pretexto perfecto para subir un cortometraje que realizé hace un año junto a Jazzman Gil, y aparte compartirlo, a ver que tal les parece

Se aceptan observaciones, y recuerden, si son extremadamente nerviosos...no escondan cadáveres en casa, nos leemos luego.

1 comentario:

Mariela Alatriste dijo...

Y se te olvidó mencionar aquella conocida canción de Soda Stereo...