Y:the last man

y the last man

Resulta que ya terminaron mis vacaciones, y puesto que ya no tendré mucho tiempo para postear (ni leer muchos comics) , decidí que los que leí en estos meses lo iré posteando en mis ratos libres , y decidí empezar con este comic de la línea vertigo de DC que ya muchos han comentado y que a mi me recomendaron cuando gracias a la gripa porcina se pudieron de moda comic, películas y videojuegos de virus, zombis y demás cosas.

El comic (escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Pia Guerra) empieza con un día aparentemente normal, esto hasta que algo mata a todos que tienen un cromosoma Y (el que da el sexo masculino), aunque no me quedo claro si fue en todos los seres vivos, o solo se limito a mamíferos, el chiste es que los únicos con cromosoma Y sobrevivientes a “la plaga” (como le llamaron a la catástrofe) son un aprendiz de escapista llamado Yorick y su indisciplinado mono capuchino “Ampersand” (&).

La historia consta de 60 números que cuentan la travesía de Yorick , ayudado por la agente 355, miembro de una extraña organización, en la cual realizan varias escalas y los lleva a distintas partes del mundo, primero en busca de una genetista que puede ayudarles a clonar a Yorick,aunque vemos que la principal motivación del protagonista es encontrar a su novia Beth, quien estaba en Australia cuando la plaga empezó.

Además de la persecución por parte de un grupo llamado las hijas de las amazonas, chicas que quieren destruir toda huella de la existencia de los hombres, ellas son lideradas por una jugadora de ajedrez que nunca fue reconocida como la mejor del mundo.

Lo interesante del comic es como tantas tareas son casi exclusivas de los hombres y al morir estos todos es un caos, ya que hay pocas pilotos, capitanas de barcos,y otras tantas profesiones y oficios.

La historia además tiene números que cuentan el pasado de algún personaje secundario, lo cual ayuda mejor a entender la historia principal, además de historias de algunas mujeres ajenas a la historia principal (solo aparecen brevemente en algún momento del viaje de Yorick).

Las portadas a mi me gustaron mucho, además de que en la gran mayoría siempre aparece de cierta forma la letra Y y un mono.

Es un comic bastante interesante que es muy entretenido y no es de superhéroes e incluso se gano el premio Eisner a la mejor serie en el 2008 y hace tiempo se decía que se haría una película (aunque a mi parecer quedaría mejor en serie de tv) y nos enseña que es util saber escapismo.

Si ya lo leyeron, ¿que tal les pareció? si aun no, les recomiendo que lo busquen ya se en recopilatorios (se aprecia mejor) o en los sitios como la novena dimensión .

Nos leemos luego

2 comentarios:

Lion Comix dijo...

si esta muy buena esta serie
lo malo es que no he podido terminar de leerla por tiempo, pero espero pronto terminar de leer

saludos!

Raxel dijo...

no t apresures mucho en terminarla, yo practicamente la termine de leer porque las clases no me permiten leer muchjos comics hasta vakciones, pero ahi cuando la termines platicamos sobre el final