Post navideño 2010

Jo Jo Jo.
Así es lectores, mañana es aquel día en el que todo es felicidad y consumo desenfrenado, en el que la gente quema cohetes pero luego se queja de los accidentes y de los malestares derivados por la contaminación, en que las tiendas de autoservicio son un cumulo de gente que compra desesperadamente como si estuviéramos en época de huracanes, godzillas o zombies.
Y claro que está llena de mitos, como sobre quien se trata, si del nacimiento de jesús,  el de santa clos, el de Isaac Newton (su importancia está en sus leyes de la física que son la tortura en distintos niveles educativos y haber sido un cruel líder de la orden del escudo) o el de Rockdrigo, o si es por el equinoccio de invierno.
Pero bueno, creas o no cualquiera de los personajes antes mencionados o que resulte que no vivamos en el año correcto, el Staff de este blog (sólo yo, maldita economía) les desea felices fiestas y para celebrar les dejor un montón de link y videos como ya es costumbre de este blog.

  • Primero dos teorias del origen del gordo trepachimeneas (por cierto ¿ya vieron Hott Fuzz y el cameo de santa claus?), la versión oficial y la versión conspiranoica
  • Además un comercial navideño cuya música nos revela aterradores detalles sobre la influencia del señor Claus y como cierta refresquera se hizo tan poderosa.
  • ¿Que hubiera pasado si Jesús hubiera nacido en esta epoca llena de dispositivos tecnológicos? Aquí las respuestas:
  • Y claro como olvidar otro de los elementos recurrentes en esta festividad : La historia de Charles Dickens A Chistmas Carol la cual han adaptado una y otra vez con distintos personajes y épocas (incluso en los simpson lo parodian mostrando las versiones de esta historia en distintos programas de televisión, entre ellos star trek) a niveles bastantes perturbadores, y cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo... crearon la versión klingon: 
Y para finalizar , señores muy buenas fiestas, no abusen de la bebida y les dejo esta cancion navideña

Me gustaría decir que yo me tome toda la cerveza paro no.
Nos leemos luego.

TRON

Así es estimados lectores decidí hacer este especial con material de la primer película de TRON, la cuál salio en 1982.
La película fue dirigida por Steven Lisberguer y protagonizada por por ,Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor, David Warner y Jeff Bridges.
Prefiero no revelar nada de la trama y mejor les dejo el link para que la vean  en la covacha.
Respecto a los datos técnicos de la película, esta fue de las primeras con animaciones por computadora  (por ahí leía que el personaje de Bit podria ser el primer personaje hecho en CGI), y no la nominaron a los oscares a mejores efectos por que consideraron que usar una computadora (disney adquirió una de las mas poderosas de ese entonces para hacer la película) era hacer trampa .
A la película no le fue muy bien durante su exhibición (de ahí la broma de los simpsons) y el videojuego TRON 2.0 (2003) recaudó mas que la película.
Sin embargo la película pasó a ser considerada de culto por geeks y frikis, es por eso que se le han hecho muchos homenajes o referencias en distintos medios, como en series como El laboratorio de Dexter, Family guy, Pollo robot hasta en internet con el video del TRON guy.
 Pondré algunos de estos homenajes-parodias:

  • Aquí uno a los vehículos que son algo de los mas recordado de la película
  • Ahora la referencia a lo poco exitosa que fue hecha en Los Simpson 
  • Y por último este episodio de south park donde Stan es transportado a un mundo similar al de Tron por su perfil de facebook (para entender mejor deberin ver la película)
    Comenten y nos leemos luego.

Ugly Americans


El ocio y las ganas de no hacer tarea , sumados a los desvelos, luego te llevan a encontrar cosas interesantes en la televisión. Ejemplo de esto es la serie Ugly Americans.
La serie trata sobre las desventuras de Mark Lilly un trabajador social de Nueva York que trabaja en la oficina de integración de la ciudad , siempre tratando de ayudar a sus pacientes (quienes son inmigrantes) a integrarse a la vida en esa pluricultural ciudad. Hasta ahí suena algo aburrido, sin embargo en esta versión de Nueva York hay todo tipo de criaturas fantásticas: desde vampiros, hombres lobo y demonios, hasta manchas voraces, arboles parlantes, hombres koala y cerebros parlantes, entre otros tantos seres.
 Mark tiene que lidiar con su compañero de cuarto y mejor amigo Randall quien solía ser un humano normal  hasta que se convirtió en zombie para impresionar a una chica, sin embargo esta termino prefiriendo a un demonio, ahora tiene que remplazar constantemente las partes del cuerpo que se le caen (las venden en las tiendas) y contenerse de comerse a Mark.
El protagonista también tiene una muy extraña relación de oficina (básicamente, puro sexo) con su jefa Callie, quien es una demonio, hija de Satanás y de una humana engañada por una secta. 
 También debe vigilar constantemente a su alcohólico compañero de trabajo, el mago Leonard y evitar que los migrantes sean agredidos por la policía en especial el agente Frank Grimes quien he tenido muchas malas experiencias con vampiros y otros seres y por eso los discrimina y persigue.
La serie se llama así ya que se le llama Ugly american al norteamericano promedio que no conoce más de lo que siempre ha vivido y se muestra como un auténtico ignorante en cuanto a lo relacionado con otras culturas.

Este serie de animación para adultos producida por comedy central (en México la pasa MTV) está llena de elementos muy extraños y de parodias o referencias a películas y series de televisión como La mancha voraz, King Kong, y Los Soprano, tambien parodias de personajes conocidos como Cris Angel, Harry potter o Larry King. 
Les dejo el episodio piloto para que lo vean y a ver que tal les parece.



Comenten que tal les pareció y pues nos leemos luego.

Trailers!!

En fechas recientes han liberado muchos trailers de cosas de interes friki, así que he decidido reunirlos en un solo sitio.
Empecemos por el trailer de la película de Thor, del cual mucho se ha dicho, muchos ya la quieren ver, a otros no les convence, en mi opinión… se ve mejor que el de linterna verde.
y ahora el de la tercera parte de transformers, la cual se relaciona con la llegada del hombre a la luna, con que mejore respecto a la segunda parte me conformo.
Y ahora el trailer de la tercera parte del video juego UNCHARTED la nueva entrega se llamará Drake’s Deception, lo cual me hace preguntarme,¿saldrá Helena?¿y la cachonda de Cloe?¿superará al anterior o los decepcionados serán los jugadores?

Y uno muy esperado es la secuela de Arkham Asylum, el cual se llamará Arkham City y que nos presenta a un nuevo villano.



y respecto al videojuego en el que colaborará Guillermo del Tora, ahora sabemos el título y que quien lo quiera jugar tendrá que esperarse hasta el 2013.
¿Que opinan?

El mundo es un lugar extraño: Música

Si , aún no me pongo las pilas para hacer un post bien hecho y por eso recurriré hoy al camino fácil de poner un montón de video raros, además de que según revisaba tengo 69 post este año y pues es muy poco así que pondremos unas cuantas mas.

Ahora, a quien no le ha pasado que se esta en una fiesta o perdiendo el tiempo  ampliando sus horizontes en you tube y se topa con canciones que uno no creería que existen, en estos casos uno saca su tótem y revisa si es un sueño o habla a soporte técnico para ver si es un glitch en la matrix.

A si que hoy les comparto algunas de las canciones mas raras o frikis que he encontrado en mi transcurrir cotidiano.

  • Esta canción que escuche en una fiesta y que ahora que lo pienso, hubiera estado muy ideal para el soundtrack de esta película

  • ¿Estás harto de que no lograr aprender cosas de historia como la revolución francesa o lo básico de las matemáticas, pero en su lugar te saber lo mejor de las cumbias o las canciones de Lady gaga? Aquí está la forma usar esas armas contra la humanidad en favor del conocimiento:

Hay mas canciones raras (rarisimas) pero ya me dio flojera asi que les dejo la última del día de hoy (oh si, va a haber mas): La cumbia de Mario bros.

Ahora que lo leo, este post quedo muy kitsch con tanta cumbia, en fin creo que este genero da para muchas rarezas, en proximas ocasiones canciones mas frikis.

Nos leemos luego.

The Walking dead : primera temporada

Desde que hace unos meses se anunció el lanzamiento de una serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman a cargo de la misma productora de Mad Men y Breaking Bad (AMC), se genero un gran entusiasmo en especial en los fans de comic, sin embargo con este estreno se dio un fenómeno muy curioso, tanta fue la expectación que en muchos países (México incluido) la serie se transmitió con solo un día de diferencia a como iba saliendo en EU.

La serie se convirtió en el estreno mas visto de cualquier series de AMC y el final de temporada fue visto en EU por 6 millones de personas, convirtiéndola en la serie para jóvenes y adultos mas vista ya anunciaron que en octubre comienza la segunda temporada que tendrá 13 episodios.

the-walking-dead

A partir de aquí hay spoiler de la serie y algunos del comic, asi que lo dejo a su consideración.

La serie se centra en Rick Grimes, un policía de un pequeño poblado que queda en coma después de ser herido. Al despertar se encuentra en un hospital el cual esta lleno de zombies.

Huye y es atacado por un niño, después el padre del niño le explica lo ocurrido y Rick va rumbo a Atlanta, cuidad donde presuntamente esta la gente, en busca de su esposa y su hijo, pero al llegar se da cuenta de  que está infestada de zombies (o walkers).

Pero si se reencuentra con su familia ,que fue ayudada por el compañero y amigo de Rick, quien además estuvo intimando con la esposa de Rick mientras este estaba en coma.

La serie en muchos aspectos es muy fiel al comic, con escenas que son una calca de lo que vimos en la historia, sin embargo en los seis episodios vimos una serie de cambios además de subtramas y presonajes nuevos, como Merle Dixon, o el episodio escrito por el mismo Robert Kirkman: Vatos.

Otra cosa que respeta es el hecho de que trata mas sobre las relaciones de los personajes y como estos van cambiando a partir de todo lo que va ocurriendo en la historia. Pero también hay zombies muy grotescos (uno sin mandíbula y con la lengua colgándole es un ejemplo claro) y escenas muy explicitas (con solo decir que el segundo episodio se llama Guts es decir Tripas) que gustaran a los fans de los no-muertos.

Las quejas que tengo de la serie son algunos Deux ex machina como el del primer episodio y algunas escenas que no tiene mucha lógica pero que podrían explicarse en el futuro (una de Vatos), además de las que se relacionan con lo corta que fue la temporada.

Para concluir, les recomiendo la serie ya que tiene de todo, escenas de drama e interacción humana muy interesante, además de el toque dado por montones de no muertos, es una opción para ver en estas vacaciones y si ya la vieron ¿que les pareció? y a esperar hasta Octubre del 2011.

Nos leemos luego  (si no me comen el cerebro antes).

kirkman

El regreso

No este post no tiene nada que ver con Bruce Wayne ni nada de eso, a continuación Tony Stark les dirá mi mensaje:

Asi es, es bueno estar de regreso después de mi ausencia obligatoria.

Y es que este fue mi primer semestre en la universidad y he estado muy ocupado, he estado escribiendo como nunca antes (incluso ya desgaste las teclas de mi computadora, algunas ya están lisas) y leído como pocas veces antes (y eso que antes leía muchos libros), también he trabajado en dos cosas que no hice por años y que en estos meses he tenido que retomar, la primera es escribir con acentos y la segunda ha sido aprender a andar en bicicleta, y ya hablando de cosas nuevas, en los próximos posts escribiré sobre muchos de los temas que he maneado (comics, ´películas, series) pero tambien escribire sobre otros temas, en especifico de algunos libros, de todos modos si tienen algún tema o recomendación ya saben que pueden dejarme un comentario o usar el chatbox, o encontrarme en el de francomagno jeje,en fin, he vuelto y nos leemos luego